¡Facebook TV llegará en agosto!

El afán por conquistar otros mercados más allá del de las redes sociales podría brindarle a Facebook otra muy buena noticia empresarial este próximo mes. ¿La razón? Facebook TV, una especie de plataforma de streaming especialmente diseñada para mostrar contenido exclusivo, estará saliendo al aire a mediados de agosto.

Según reportes de medios estadounidenses, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ya habría comenzado a presionar a sus distintos asociados en esta aventura para que le vayan entregando el respectivo material acordado (episodios piloto) y prepararlo para su inminente estreno alrededor de la fecha antes mencionada.

Como ya se sabe, esos ‘distintos asociados’ de Facebook son grandes de los medios de comunicación como, por ejemplo, BuzzFeed o Vox Media, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de generar una gran variedad de contenido original y ganar hasta un 55% de los ingresos publicitarios que se generen (el otro 45%, obvio, se lo quedará Facebook).

Y, para aclarar, vale mencionar que Facebook TV no será una parte más del famoso news feed de la red social. Nada de eso: Facebook TV será un nuevo y exclusivo apartado totalmente diferente, íntegramente dedicado a un tipo de contenido que, por cierto, busca ser un híbrido entre lo que ofrece YouTube y plataformas de streaming como Netflix o HBO GO (sin llegar a competir del todo con ellas).

Por ahora… ¡Contenido simple y corto!

Dicen los reportes que Facebook TV estará arrancando con contenidos de bajo nivel de producción (que eso no significa malos, ojo) y una menor calidad (que tampoco). La idea es empezar con programas originales sumamente cortos, de entre 5 y 15 minutos, para ir acostumbrando al público.

Ya luego, con el pasar de los meses, se estima que Facebook TV sí que comenzará a transmitir programación más avanzada, más larga (de 30 minutos en adelante), y hasta original (la empresa podría producir y generar su propio contenido).