Mas Que Digital

Facebook Stories: ¡La moda efímera llega a la red social!

La red social más grande del mundo, Facebook, continúa introduciéndole a su plataforma un conjunto de innovaciones destinadas a satisfacer los gustos y las necesidades de sus usuarios (sobre todo los más jóvenes). El ejemplo más reciente de esto se acaba de dar esta misma semana, pues la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido unirse a la moda efímera y lanzar Facebook Stories.

Ahora bien: ¿Qué es Facebook Stories?… Es una nueva herramienta de la aplicación móvil de la red social que consiste en permitir que sus usuarios publiquen y compartan fotos o videos (totalmente personalizables gracias a la inclusión de filtros animados y máscaras) con una duración de 24 horas. En ese lapso de tiempo, amigos y seguidores podrán disfrutar del contenido e, incluso, comunicarse a través de mensajes privados. Luego, pasadas esas 24 horas, todo desaparecerá.

Ojo: Facebook Stories es una sección en sí misma dentro de la aplicación móvil de Facebook. Esto significa que todo lo que allí se publique es exclusivo y nunca jamás pasará a mostrarse en el news feed de las cuentas principales de los usuarios.

El funcionamiento de Facebook Stories es básicamente idéntico a Instagram Stories y, de hecho, su interfaz es extremadamente similar: Está ubicada en la parte alta de la aplicación, y se compone de íconos circulares que muestran los rostros de los usuarios que hayan publicado alguna historia.

Por ahora, Facebook Stories es solo un experimento que busca pisar un terreno que hasta hace nada parecía estar siendo dominado exclusivamente por Snapchat y que se está probando inicialmente en Irlanda. Sin embargo, voceros de la compañía aseguran que más temprano que tarde (en cuestión de días, realmente) se estará expandiendo esta nueva herramienta que, por cierto, será compatible con iOS y Android.