Facebook podría eliminar el contador de ‘likes’

La famosa red social Facebook estaría a punto de realizar un gran cambio en su plataforma. ¿Cuál? Según un reciente informe de TechCrunch, la firma de Mark Zuckerberg podría estarse preparando para eliminar el contador de ‘likes’ o, lo que es lo mismo, esa especie de medidor de valor y autoestima que tanto mortifica a algunos usuarios.

Informa el portal FayerWayer que se trataría de un movimiento muy similar a lo que está haciendo Facebook en algunos países con Instagram (plataforma que también le pertenece), donde el mencionado contador desapareció y se sustituyó por una simple nota informativa del portal hacia los usuarios indicándoles si algunos amigos en común han dado ‘like’, sin más detalles.

La idea detrás de la decisión (en ambos casos) es que la gente no se compare con otros y se prive de compartir publicaciones por miedo a tener poca aprobación, o que vean otra muy famosa y sientan que la suya es mala y la borren.

Esta nueva medida, vale acotarlo, no se está probando aún en ningún mercado. Otra cosa que merece la pena mencionar es que, como explica Andro4all, no fue Facebook quien reveló la información, sino Jane Manchun Wong, la famosa investigadora de aplicaciones que, en sus pesquisas, descubrió en la app de Facebook para Android un código que ocultaría la cantidad exacta de ‘likes’.

Ahora bien, una vez que la experta publicó su descubrimiento, Facebook sí que salió a confirmar su interés en lanzar una versión de prueba para ocultar el número exacto de ‘likes’, pero que todavía no han decido si lo harán y, en caso de hacerlo, cuándo. Además, la gente de la plataforma dijo que si se llegase a decidir que se va a implementar, aseguran que lo harán de forma gradual, cosa que el impacto no sea tanto.