Mas Que Digital

Facebook o Google… ¿Cuál es mejor a la hora de aplicar estrategias publicitarias?

Hay muchas interrogantes que suelen surgir en las mentes de los expertos en mercadeo digital últimamente. Se preguntan cómo hacer que un mensaje llegue a la mayor cantidad de clientes posible, cómo hacer que una marca penetre en determinados públicos, o qué hacer para lograr una estrategia de marketing efectiva. Pero, por sobre todas las cosas (y tomando en cuenta la influencia de las redes sociales y nuevas tecnologías en el mundo de hoy), se preguntan si es Facebook o es Google su mejor opción para aplicar dichas estrategias.

Ambas plataformas, tanto la red social como el buscador, brindan infinitas posibilidades a los especialistas. Allí está el verdadero truco de todo el asunto, pues ellos son los que deben señalar el camino a seguir, siempre dependiendo de los objetivos específicos que se quieran lograr. Eso, según ha publicado ThinkDigi, un blog que trata temas de marketing, SEO, BlogSpot, WordPress, Webhosting y todo tipo de negocios a través de la red, en una infografía.

Las Ventajas de Facebookmqd-facebook-v-google

La red social por excelencia tiene sus particularidades, y ofrece sus distintivos beneficios para los expertos en marketing, por ejemplo:

  • Genera Recuerdo de Marca
  • Precisión sobre Datos Demográficos
  • Personalización de Publicidad
  • Mejores Resultado en Retargeting

Las Ventajas de Googlemqd-google-v-facebook

El mayor buscador del mundo también tiene sus peculiaridades, y tiene mucho que ofrecer en el mundo del mercadeo digital, por ejemplo:

  • Mayor Efectividad en Resultados
  • Genera buenos Resultados de Geolocalización
  • Mejor Publicidad de Búsquedas
  • Mejor en Anuncios Display

Al final, y como se dijo antes, todo dependerá de la meta que persiga una empresa, una marca, un producto. Tanto Facebook como Google son beneficiosos para cualquier estrategia de marketing digital, y vale la pena poner publicidad en ellos, pero la última palabra siempre será de las compañías y sus expertos.