Facebook Messenger, valiosa herramienta para el Marketing Digital

El servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger se ha convertido en uno de los más exitosos del mundo, con más de 1.300 millones de usuarios y una penetración de mercado tal que, ahora más que nunca, lo convierte en una herramienta ideal para el aprovechamiento de los expertos en marketing digital en sus estrategias.

Estas estrategias, eso sí, deben ser bien construidas en base al correcto uso de una app que, sí, es sencilla, pero tiene sus propios trucos que, correctamente llevados, puede ser sumamente eficiente.

¿Interesado entonces en aprender a utilizar Facebook Messenger para tu negocio? A continuación ofrecemos 5 consejos clave para utilizar esta app en la estrategia de marketing digital de tu marca o empresa, y conquistar a tantos clientes como sea posible. Vamos a ello:

  • Habilita opción ‘Índice de Respuesta’: Si quieres que en tu página se vea el tiempo de respuesta debes visitarla al menos una vez a la semana y responder, como mínimo, al 90% de los mensajes. Podrás elegir la opción que mejor represente tu rapidez de respuesta a los mensajes, o bien dejar que el tiempo de respuesta se actualice de forma automática (recuerda: mientras más rápido vean los clientes que respondes a los mensajes, más impulsados se sentirán a utilizar tus servicios o adquirir tus productos).
  • Usa las ‘Respuestas Instantáneas’: Cuando una persona te envía un mensaje por primera vez, esta opción te permite enviarle una respuesta inmediata de hasta 250 caracteres. Esta opción es buena porque se trata de un gran ahorro de tiempo y ayuda a crear una conversación de forma fácil y rápida.
  • Utiliza ‘Respuestas Personalizadas’: Para ahorrar tiempo, puedes utilizar las respuestas personalizadas en Facebook Messenger que te ayudarán, fundamentalmente, en tus preguntas frecuentes. Asimismo, estas respuestas personalizadas destacan por permitirte incluir imágenes.
  • Horario de Negocios y Estado Ausente: Si quieres que la demora en responder no influya en el índice de respuesta, debes establecer un horario del negocio y crear el ‘Estado Ausente’ para que así tus clientes sepan en qué momento específico recibirán respuestas.
  • Y lo más importante… ¡Aprende de tus clientes!: Una funcionalidad que ofrece Facebook Messenger es el poder aprender de tus clientes, permitiendo la visualización de los datos personales de los usuarios que utilizan tu servicio de mensajería. Antes de responder puedes consultar esta información.

Además de lo antes señalado, Facebook Messenger permite añadir palabras clave y notas. La opción aparece debajo de la información del usuario y, gracias a ella, se puede hacer una mejor gestión de las conversaciones.