Facebook Messenger: ¡Instant Games llega a todo el mundo!

Lo que antes era una posibilidad de diversión reservada únicamente para el mercado norteamericano, ahora se transformará en una experiencia de carácter global: ¡Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de sus Instant Games para todos los usuarios de Facebook Messenger alrededor del planeta!

El anuncio lo ha hecho la misma compañía a través de su portal web oficial esta semana, y allí ha explicado que sus ‘videojuegos instantáneos’ estarán ya, inmediatamente, disponibles para las más de 1.200 millones de personas que tienen acceso a su plataforma… De hecho, todos los usuarios iOS y Android que tengan Facebook instalado o que piensen en hacerlo, ya comenzaron a recibir la actualización (también los que usen FB vía PC, obvio).

Instant Games es una herramienta que cuenta con muy diversos y variados títulos en su extenso catálogo, presentando de forma muy particular juegos como Space Invaders y el más que popular Pac-Man. Y no solo eso: las propias características de la plataforma le permiten a los desarrolladores hacer de la experiencia una mucho más sofisticada, incluyendo bots de ayuda para avanzar niveles, ganar recompensas, entre más.

Claro, las novedades no quedan ahí: Instant Games permite también las partidas por turnos entre jugadores, muestra tablas de clasificación general y hasta genera torneos y competencias que hacen de la vivencia de la herramienta una mucho más visual e interactiva.

Facebook, en su afán de no parar nunca con las novedades, también ha anunciado que este lanzamiento global de Instant Games viene con una particularidad muy simpática: ¡Habrá múltiples títulos diferentes disponibles dependiendo del país en que se encuentre cada usuario! ¡Eso incluye una rotación de más de 50 juegos que se estarán renovando SEMANALMENTE!