Facebook le cambia el nombre a Instagram y WhatsApp (o, mejor dicho, les pone apellido)

Como muchos saben, tanto Instagram como WhatsApp son cualquier cosa menos aplicaciones independientes. Son, en realidad, plataformas propiedad de un gigante tecnológico llamado Facebook que no está nada conforme con aquello de ‘muchos saben’. La empresa lo que en realidad quieres es que TODOS sepan, y para ello han conseguido una solución.

¿Y cuál es esa solución? ¡Cambiarle el nombre tanto a Instagram como a WhatsApp! Según se explica en una reciente nota del portal AS.com, Facebook está planificando seguir moviéndose de manera semi radical en su estrategia de branding, y ha decidido no tanto como renombrar sus dos productos más exitosos, sino más bien ponerles apellido.

From Facebook

Para evitar que en las tiendas de aplicaciones los usuarios puedan terminar descargando clones inútiles e infectados de virus, y, sobre todo, para dejar muy en claro que ambas apps son de su propiedad, la compañía de Mark Zuckerberg decidió dotar tanto a Instagram como a WhatsApp del apellido ‘from Facebook’ o, en español, ‘de Facebook’.

Así las cosas, ambas plataformas ahora se llamarán oficialmente Instagram from Facebook y WhatsApp from Facebook.

Si no suena a mucho cambio, es porque se trata de un formalismo corporativo que está llevando la marca desde hace un tiempo. Como lo recuerda el portal abc.es, Facebook ya había variado el nombre de su plataforma de colaboración empresarial Workplace (que ahora se llama Workplace from Facebook).