Facebook: Las ‘Reacciones’ y el botón ‘No Me Gusta’ llegan a Messenger

El tan esperado, solicitado, querido pero inexistente (hasta ahora) botón de ‘No Me Gusta’ pudiera ser una realidad muy (muy) pronto en la red social Facebook. Eso es porque la compañía acaba de anunciar que sus populares ‘Reacciones’, las que los usuarios tanto utilizan para expresar sus sentimientos en las publicaciones, estarán llegando al Messenger… con un pequeño añadido… sí, adivinaron: el ‘No Me Gusta’.

Esa noticia la confirmó Facebook a un medio especializado, y allí dijo que las ‘Reacciones’ estarán formando parte de las conversaciones de su herramienta de mensajería a modo de experimento, por un tiempo, para ver cómo el público responde ante ellas bajo este contexto comunicacional. No es novedad este tipo de acciones, por cierto, porque ya iMessage y Slack tienen funcionalidades similares.

Lo que sí es toda una novedad es que a esa batería de ‘Reacciones’ que Facebook va a añadir a su Messenger es la del pulgar hacia abajo, el siempre deseado botón de ‘No Me Gusta’. Esta es otra prueba por parte de una compañía que tiene años (básicamente desde su creación) recibiendo esta particular demanda por parte de los usuarios.

Ahora bien, ¿cómo funcionará esta nueva característica? Simple: Solo bastará con posar el cursor sobre el mensaje al cual se quiera reaccionar en una conversación de Messenger (ya sea individual o grupal), y allí aparecerán las distintas opciones de ‘Reacciones’, incluyendo el ‘No Me Gusta’. El usuario debe dar clic a la que quiera, y la misma procederá a mostrarse debajo del mensaje en cuestión.

Ojo, repetimos: Esta funcionalidad es solo un experimento y no está disponible de forma masiva. No por ahora. Al contrario, es un número muy limitado de usuarios el que tendrá la chance de reaccionar a los mensajes en Messenger. Sin embargo, desde Facebook aspiran que los resultados de las pruebas sean satisfactorios y más temprano que tarde todos puedan disfrutar de esta característica.