Facebook lanza Sets, una novedad muy parecida a Pinterest

Facebook, siempre en su afán de evolucionar y renovar su plataforma, acaba de estrenar una nueva función llamada Facebook Sets, la cual viene a ser una especie de elemento muy (¡muy!) parecido a los famosos tableros de Pinterest por tanto y cuanto el usuario podrá seleccionar una o varias actualizaciones de estado, fotografías o videos para compartirlos a modo de colección temática.

Dicho de otro modo, Facebook Sets segmenta y agrupa las publicaciones, y hace que nuestros contactos (los que nosotros elijamos, por supuesto) tengan la capacidad de poder seguirlas, comentarlas o compartirlas a placer de acuerdo al tópico que más les interese o llame la atención.

Esta nueva función, que evidentemente es otro intento más de Facebook por competirle directamente a Pinterest, está apenas en período de prueba para algunos usuarios en una variedad de países seleccionados. “Estamos probando una nueva forma de que las personas creen conjuntos de publicaciones, fotos y vídeos específicos solo para los amigos que quieran seguirlos”, dijo a TechCrunch un portavoz de la red social.

¡Así funciona Facebook Sets!

Si eres de los que ya puede gozar de Facebook Sets, tendrás que saber que para activarla ya está disponible en tu perfil la opción de crear un conjunto de publicaciones o sets basado en temas previamente elegidos (los que tú quieras, sean referentes al trabajo, a la vida diaria, a la vida personal, etcétera).

Un vez se tengan los temas, cada set pasará a ser visible para tus contactos en tu perfil, así como en el news feed. Filtrar quién puede y quién no puede ver cada set también va a depender de lo que nosotros como usuarios elijamos a la hora de crearlos (por defecto, todos pueden, por eso hay que estar pendientes).