Facebook lanza ‘Facebook Pay’, su nuevo servicio de pagos móviles… ¡Aprende cómo usarlo!

El gigante tecnológico Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Facebook Pay o, lo que es lo mismo, su nuevo sistema de pagos móviles para sus aplicaciones.

Según informa HiperTextual, Facebook Pay facilitará y homogenizará el proceso de pago entre Messenger, WhatsApp, Instagram y la misma Facebook, y servirá para que las personas puedan enviar dinero a sus amigos o familiares, comprar directamente de páginas o negocios en el Facebook Marketplace, boletos para eventos especiales, realizar micropagos dentro de juegos o donativos a una organización.

Facebook Pay estará disponible en un principio para las apps de Facebook y Messenger, aunque se tiene planes de implementarlo a futuro en WhatsApp e Instagram… Ah, y de momento la herramienta solo se puede usar en Estados Unidos. ¿Y qué del resto del mundo? ¡Se espera que pronto llegue!

En términos de privacidad y seguridad, Facebook Pay almacena y encripta la tarjeta y los números de cuenta bancaria. Las personas podrán usar las opciones reconocimiento facial o de huella dactilar del dispositivo móvil como una medida de protección adicional, o agregar un PIN.

Y ¿cómo utilizamos Facebook Pay?

De acuerdo al portal TreceBits, lo primero que hay que hacer para usar Facebook Pay es acceder a la configuración de perfil en Facebook o Messenger.

Luego, se debe seleccionar la opción ‘Facebook Pay’ e incluir el método de pago favorito (la herramienta soporta tanto la mayor parte de tarjetas de crédito como de débito, así como PayPal y Stripe).

El usuario puede elegir en qué aplicaciones pagar con Facebook Pay o si quiere que éste se aplique a todas ellas. Además, la herramienta proveerá acceso al historial de pagos, así como capacidad de gestionar preferencias, añadir nuevos métodos, y más.