Mas Que Digital

Facebook incursiona en el e-commerce con Marketplace

Las redes sociales dan para todo hoy en día. Hace rato que su principal función de ser una simple plataforma de interacción entre grandes grupos de personas pasó al olvido. Ahora se han expandido, ramificado, y están abarcando un mercado cada vez más amplio en el mundo digital. Para muestra, un simple botón: Facebook está entrando de lleno al sector del e-commerce con su nueva herramienta llamada Marketplace.

En palabras simples y sencillas, Marketplace es un espacio para la compraventa de proximidad entre los usuarios de la red social más grande y poderosa del mundo. Esta nueva función de Facebook fue puesta en marcha a principios de octubre de este año en cuatro de los mercados más grandes de la compañía: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El método que utiliza Marketplace es todo menos complicado: Cualquier usuario que tenga el deseo o la necesidad de poner a la venta un producto o artículo, solo debe tomarle una fotografía, introducir un resumen donde se especifique la descripción del mismo, el precio de venta, y confirmar la localización. A partir de ese punto, cualquier otro usuario que esté en las proximidades del vendedor puede hacer su oferta por el producto o artículo, acordar el pago del mismo, y listo.

masquedigital-facebook-entra-en-el-negocio-del-ecommerce-con-marketplace

Como se ve, Marketplace se rige bajo las mismas premisas básicas que la mayoría de las páginas especializadas en e-commerce a nivel mundial. ¿Cuál es la ventaja entonces que Facebook o sus usuarios sacan de esta novedad? Toda la posible. Primero, porque es un hecho que ya la red social venía siendo utilizada por las personas para realizar ese tipo de transacciones a través de, por ejemplo, grupos creados en la plataforma para tal fin. Segundo, por el alcance.

Como ya se sabe, Facebook es la red social más grande y con mayor número de usuarios en todo el planeta. Específicamente hablando de grupos de compraventa, se estima que son más de 450 millones de personas al mes los que interactúan por allí, así que lo que ha hecho Facebook es ubicar el mercado, crear la herramienta, y así facilitar este tipo de intercambios.