Facebook: ¡Fotos de Perfil estarán a salvo con esta nueva función!

La seguridad y la privacidad son lo más importante a la hora de navegar en el maravilloso (sí) pero nunca exento de oscuridad (también) mundo de las redes sociales. Eso lo saben muy bien en Facebook, y es por eso que se encuentran trabajando en una nueva herramienta que tendrá la función de proteger la popular foto de perfil de los usuarios de la plataforma.

La herramienta en cuestión se llamará ‘Profile Picture Guard’, será totalmente opcional al criterio de los usuarios, y su principal objetivo será evitar que terceras personas accedan (usen, roben) a la foto o imagen que utilizamos como ventana al mundo a través de una serie de medidas de seguridad.

¿Cómo hará esto posible Facebook? Levantando una especie de defensa alrededor de la foto al momento que un usuario desee ejecutar la función… Una vez hecho eso (ir a nuestra foto de perfil y activar el ‘Profile Picture Guard’), la plataforma agregará un borde azul a la imagen y un pequeño escudo aparecerá.

¿Qué pasa una vez activemos el ‘Profile Picture Guard’? Lo siguiente:

  • Nuestra Foto de Perfil no podrá ser compartida, enviada o descargada a través de Facebook por ninguna persona que no sea uno mismo.
  • Las personas que no sean contactos o amigos nuestros en Facebook no podrán etiquetar a absolutamente nadie (empezando por ellos mismos).
  • Facebook evitará, en la medida de lo posible, que terceros individuos puedan hacer algún tipo de captura de pantalla de la foto o imagen.

De momento, la función ‘Profile Picture Guardes solo un piloto que está siendo puesto a prueba en India, pero lo más seguro es que la misma dé el salto al mercado global más temprano que tarde pues, repetimos, la seguridad y la privacidad son primordiales (¡y en Facebook lo saben!).