Más Que Digital

Facebook está listo para competir con Snapchat

Desde que apareció la red Snapchat muchos han sido los usuarios de Facebook y Twitter que han migrado a la divertida aplicación que permite postear imágenes a la web con filtros o emoticones lo suficientemente divertidos como para mantenerlos cautivados.

Es por ello, que el creador de la red social con más usuarios en el mundo, Marck Zuckeberg anunció mediante un video en su cuenta de Facebook que adquirió la aplicación MSQRD; la cual permite sobreponer la cara de diferentes personajes de la cultura pop, personalidades del cine como Leonardo DiCaprio o cambiar el rostro de la personas que aparecen en una misma foto.

Zuckeberg, quien apareció en el video con una máscara de Iron Man, aseguró que sigue trabajando para desarrollar en este 2016 un sistema de inteligencia artificial igual a Jarvi.

Por su parte  el presidente de MSQRD, Eugene Nevgen explicó que la aplicación seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho y solo esperan que Facebook la agregue en su plataforma en los próximos días.

Cabe destacar que esta fusión se da luego de que Snapchat agregará a su red un filtro para intercambiar rostros, lo que ha resultado bastante popular entre los usuarios de la red del fantasmita.

Snapchat es el nuevo fenómeno de la web que cada vez más arrastra miles de jóvenes que pueden llegar a compartir hasta 400 millones de fotos al día, cifra muchísimo mayor que la que ostenta Facebook.

Fue lanzada en septiembre de 2011 y es una app con la cual se puede enviar mensajes de texto sin costo alguno, realizar videollamadas y compartir imágenes o selfies decorados o convertidos en emoticones coloridos. Es en la actualidad la red social donde se publican el 5% de los selfies del mundo, con una media de 8796 fotos subidas a la red por segundo.