Facebook anuncia novedades para sus videos

Ya nadie duda que el video es el protagonista absoluto de todo el entramado de los medios y redes sociales hoy día, y es por eso que las innovaciones constantes se están convirtiendo en regla para este tipo de contenidos… ¿Ejemplos? Facebook acaba de dar uno y ha anunciado una serie de nuevas funciones que harán que sus usuarios tengan una más dinámica experiencia audiovisual.

Dinámica, sí. Versátil, también. Vanguardista, por supuesto… La batería de características que Facebook le acaba de añadir a sus videos (tanto publicitarios como normales) es todo eso y más, y abarca desde evoluciones en cuanto a videos verticales hasta una nueva aplicación para observarlos en televisores.

A continuación, las novedades que acaba de presentar Facebook en cuanto a videos en su plataforma:

  • VIDEO VERTICAL: La red social ha logrado mejorar la forma en que se visualizan este tipo de videos. Más calidad y mayor tamaño. Y tanta ha sido la mejora que la funcionalidad también estará disponible en dispositivos móviles iOS y Android.
  • SONIDO EN VIDEOS DE REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA: Antes, los videos que se reproducían automáticamente en el feed de noticas de la app móvil de Facebook lo hacían en pleno mutismo, y solo un toque del usuario podía activar el audio… Ahora los mismos se reproducirán con un audio que aumentará o desaparecerá de acuerdo a si el usuario se queda para ver el contenido o va pasando de largo en el feed.
    Ojo: Los dispositivos en modo silencio no reproducirán audio, y toda la funcionalidad en general se puede desactivar si así lo desea el usuario.
  • MINIMIZAR VIDEO: Esta nueva función trata de aumentar el potencial multitasking de las personas ya que permite minimizar el video en una especia de casilla en una esquina para que pueda seguir siendo disfrutado a medida que el usuario navega por otras noticias del feed.
    Ojo: Las personas pueden arrastrar el video minimizado a cualquier esquina, y los usuarios Android podrán hasta salir de la app de Facebook y todavía disfrutar del contenido.

  • APP PARA TV: Facebook lanzará una aplicación para ver los videos alojados en su plataforma en pantallas más grandes, o sea, en televisores. Por ahora, la misma estará disponible solo para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, pero la idea es ampliar el espectro y convertir la experiencia en una multiplataformas.