Más Que Digital

Facebook agrega un nuevo botón a su red

La red social con mayor uso a nivel mundial ha agregado nuevos botones que acompañarán al famoso “me gusta” en las publicaciones.

Facebook ha probado alternativas a la opción del pulgar arriba en más de 10 países de Europa y Asia por lo que a partir del próximo miércoles, en versiones de la red en Estados Unidos y otros lugares del mundo, los usuarios podrán darle clic a botones como “me divierte” y “me enoja”.

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, ha dicho que estos nuevos botones no desplazarán al acostumbrado botón de “aprobación”, sino que lo acompañarán de una manera sencilla y sin confusión.

Facebook ha hecho esto pensando en 7 características importantes que se basan en las reacciones más constantes y demandadas en la red social:

  • Para proporcionar mayor control de la expresividad en situaciones particulares como una muerte o un suceso frustrante. Botones como “me asombra” “me entristece” y “me enoja” aparecerán a un lado del “me gusta”.
  • La compañía compactó las reacciones más populares para no ofrecer un listado amplio de emoticones.
  • El “me gusta” continuará como protagonista de la red social.
  • Las nuevas opciones estarán disponibles a medidas que se produzcan las actualizaciones pertinentes en los próximos días.
  • Facebook evaluará si al implementar esta medida le dará prioridad a las publicaciones más felices.
  • La opción “me enojo” podrá teclearse para cualquier usuario, página o cliente.
  • Lograr estas nuevas incorporaciones tomó alrededor de 1 año de evaluaciones para dar con la presentación idónea.

Usuarios también podrán cantar cumpleaños en Facebook

La red social también les permitirá a los usuarios grabar un video de 15 segundos con mensajes y marcos alusivos al “Happy Birthday” de sus amigos. Una reciente característica que por los momentos solo está disponible para el sistema IOS de Apple pero que llegará al sistema Android durante los próximos meses, según lo reseñó la compañía.