Estrategias SEO para marketing- MásQueDigital

Estrategias SEO en medio del coronavirus para tu negocio

El COVID-19, ha sido declarado una pandemia mundial y está teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad y en la economía en general. En todo el mundo se viven momento de incertidumbre, sin embargo, pequeñas y grandes empresas en todo el mundo siguen haciendo todo lo posible para mantener la operatividad y un servicio al cliente de calidad.

Es el momento de adaptar las estrategias SEO y de Marketing Digital. Con la pandemia afectando a nivel mundial y un cambio radical de hábitos de los usuarios es importante que las marcas tomen las medidas adecuadas. Será la única manera de cumplir con los objetivos previstos.

Técnicas SEO básicas- MásQueDigital

Estrategias SEO durante la pandemia

Una buena estrategia SEO pasa por adelantarse y trabajar sobre este término desde el momento en que empiezan a subir las búsquedas. Adaptar las estrategias SEO a situaciones pasajeras, pero de gran impacto como esta pandemia pasa por cuidar los siguientes factores:

Para estar en los primeros resultados de estas keywords hoy en día deberías haber tomado la decisión de adaptar las estrategias SEO hace un par de meses. En caso contrario, será muy complicado aparecer en los primeros resultados en las búsquedas debido a la enorme competencia actual.

La pregunta es, ¿qué keyword hay que trabajar más? Según los datos parece evidente que Coronavirus es el término vencedor. Por lo que, con lógica, debería trabajarse el posicionamiento SEO para esta palabra clave.

Conoce a tu audiencia

¿Tiene sentido trabajar palabras clave que no utilice tu público objetivo? De ahí la necesidad imperiosa de conocer a tu audiencia. Y en profundidad. Cuanto más sepas cómo se comporta y ante qué keywords reaccionan, mejor.

Define las keywords que te interesan

Una vez que sabes a quién debes dirigir los esfuerzos es el momento de identificar las palabras clave adecuadas. Además es importante escoger aquellas que representan mayor tráfico orgánico para el sitio web. 

Análisis de la competencia

 ¿Sobre qué palabras clave trabaja tu competencia? ¿Cuáles son los hashtags que más les identifican? Es importante revisar si tienen campañas SEM en marcha y con qué keywords.

Crea contenido de valor

Todo lo anterior no servirá de nada si no se crean contenidos específicos que la audiencia considere relevantes. Y en este sentido no sólo debes tener en cuenta el mensaje de los contenidos sino también el mismo formato.

SEO para negocios- MásQueDigital

Mide los alcances de todos los esfuerzos

Si no se miden las acciones será difícil conocer si el ajuste que se está realizando está funcionando. Este es el principal error que cometen muchas marcas. Son capaces de generar estrategias SEO adecuadas. Por eso, si no se mide, no se conoce con exactitud si los resultados son los que esperaban. De ahí la necesidad de definir de manera clara los indicadores que se van a tener en cuenta. Y las herramientas que te mostrarán los datos de performance de tus acciones en tiempo real.

En momentos en los que impone la distancia social y el trabajo remoto desde casa, los consumidores están pasando más tiempo en línea que nunca. Por eso este es el momento de revisar tu inversión en marketing y mejorar la efectividad de tus comunicaciones virtuales.

Trata tu página de inicio como si fuera una vitrina y traslada parte de la experiencia de tu tienda física a tus páginas de productos y canales de redes sociales. Y no te olvides de los canales de pago por clic, como la búsqueda y la visualización.

Las personas que están en cuarentena siguen comprando online. Al poner tu marca en las primeras posiciones, el cliente te tendrá en consideración. También puedes compensar las posibles pérdidas invirtiendo en un programa integral de marketing de motores de búsqueda. Esta acción te hará visible ante clientes que por ahora solo tienen la compra en mente.