Este es ‘Flippy’… ¡Un robot que cocina hamburguesas!

Un restaurante de la franquicia CaliBurguer de Pasadena, California, tiene en su cocina a un nuevo y muy particular asistente: Flippy, un robot droide portátil que utiliza tanto su inteligencia artificial como su arsenal de herramientas para colaborar con el hombre en las labores de cocción y preparación de hamburguesas.

El simpático Flippy es una peculiar creación que ha sido obra de las mentes brillantes detrás de la empresa Miso Robotics, la cual lleva años especializándose en el desarrollo de diversos equipos robóticos destinados a trabajar en el área culinaria, y que en CaliBurguer ya ha demostrado su valía al realizar unas perfectas croquetas de carne (entre muchas otras cosas).

Y es que sí, hasta el momento, Flippy ha cumplido a cabalidad con todas y cada una de sus funciones en Pasadena. Y lo ha hecho gracias a sus sensores y cámaras que le brindan visión 3D para distinguir desde distintos tipos de comestibles hasta la mano de un hombre, gracias a su capacidad de medir las temperaturas de los alimentos, y gracias a otras tantas adiciones y accesorios útiles que le ayudan a ser más eficiente en su labor.

El detalle de la inteligencia artificial del robot es, sin embargo, su mayor fuerte. Esto, porque se trata de un equipo cargado con un software capaz de aprender profundamente e ir mejorando y hasta adaptándose a las situaciones en la medida en que va desempeñando sus tareas, tal como lo haría un ser humano.

La misión de Flippy es, lo dicho, asistir. Por eso fue creado por Miso Robotics, y por eso está siendo puesto a prueba en el mencionado restaurant de California. ¿Se espera que en un futuro sustituya al hombre en las labores de cocina? No, pero sí que le ayude. ¿Se espera que pase la prueba y se convierta en una herramienta común? Sí, ese es el plan y, tan pronto cuando la compañía lo decida, saldrá al mercado con un precio que, se estima, sea accesible.

FLIPPY | Miso Robotics from Miso Robotics on Vimeo.