Éstas serán las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020… ¡Conócelas!

La Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) son dos avances tecnológicos que, en los últimos años, han revolucionado la industria del marketing digital y se han convertido en una excelente experiencia de compra… una que, por cierto, parece no querer dejar de evolucionar.

Cada día aparecen nuevos usos para estas herramientas en el sector publicitario online, así como en el del entretenimiento en general, lo cual tiene una repercusión importante en el mercado y evidentemente ayuda a marcas y empresas a marcar la diferencia entre la competencia.

Ahora bien, ¿cuál es el tope de estas tecnologías? Imposible saberlo… lo que sí se puede conocer desde ya son cuáles serán las tres tendencias de VR y AR que coparán el sector del marketing para 2020. Veamos:

  • Publicidad nativa para VR: La creación de contenido menos invasivo es el fin de la publicidad nativa. Un nuevo lente de realidad virtual ha sido confeccionado para jugar sin necesidad de una consola o computadora. ¿La meta? Desarrollar contenidos de larga duración con la finalidad de que los usuarios puedan comprender mejor los mensajes a través de una experiencia inmersiva.
  • Integración de AI con AR y VR: El uso de la Inteligencia Artificial (AI) permite a un dispositivo con cámara conocer todo sobre lo que llegue a enfocar. Esta tecnología está siendo aprovechada en aparatos de uso diario, y se espera que el año que entra los desarrolladores intenten unir sus beneficios junto a AR/VR. ¿El objetivo? Avanzar en el aprendizaje automático de los algoritmos, los cuales pueden analizar las preferencias del usuario, ofreciendo un gran apoyo para reforzar campañas de marketing digital.
  • AR para facilitar las compras: La incorporación de AR en dispositivos móviles ha facilitado el buscar y encontrar productos en línea para casi 100 millones de usuarios. Ergo, aprovechar esta herramienta será vital a fin de mejorar el posicionamiento, adaptar los contenidos a la página de resultados y trabajar en perfeccionar la estrategia con ayuda del AR.

(Con información de iab.trends)