Essential Phone: ¡Presentado lo nuevo del creador de Android!

Uno de los creadores de Android (a.k.a. el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta), Andy Rubin, decidió irse por el camino independiente e iniciar la construcción desde cero de su propia compañía por allá por el año 2014… Bueno, esa empresa se llama Essential, y acaba de anunciar el lanzamiento de su primer smartphone, el Essential Phone.

Y claro, tratándose de Rubin (y de todo el impresionante equipo que logró reunir a su alrededor en su nuevo emprendimiento), no se podía esperar otra cosa que no fuera un súper-teléfono. ¿Por qué decimos esto? Simple: El Essential Phone está a la par (y hasta supera en algunos aspectos) de los últimos y más avanzados dispositivos móviles del mercado.

Eso es porque el Essential Phone incluye 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, amén de un procesador Snapdragon 835, todo envuelto (por supuesto) en una impresionante coraza que destaca por su pantalla sin biseles… bueno, ‘casi’: Su resolución de 2,560×1,312 pixeles se extiende por 5,71 pulgadas en toda la parte frontal del equipo, dejando un minúsculo e ínfimo espacio para unos imperceptibles biseles (los necesarios).

Ojo, y son necesarios porque allí estará la potente cámara frontal de 8 MP y con capacidad de grabación de 4K… Y hablando de cámaras: la trasera será doble y de 13 MP, la cual estará empotrada en un chasis brillante de titanio (o blanco, o negro, pero titanio al fin) que, oh sorpresa, tendrá un conector magnético al cual se le podrán agregar aditivos varios (cámaras 360, bases de carga inalámbrica, etcétera).

El impresionante Essential Phone igualmente tendrá la capacidad de ejecutar Bluetooth 5.0, poseerá un Puerto USB Tipo C, y (por ahora) funcionará a la perfección con cualquier red telefónica norteamericana (eso, porque todavía no se ha anunciado la disponibilidad del equipo en otros países).

Y por último, el precio: la más reciente creación de Andy Rubin está estipulada que salga al mercado (lo hará tan pronto como en junio) con un costo base de unos 699 dólares. Lo dicho, totalmente a la par y en consonancia a lo que se ve en los productos top de las más grandes y veteranas compañías.