¿Eres mercadólogo? ¡Acá 5 insights de redes sociales que debes conocer sí o sí!

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave de la mercadotecnia actual, sirviendo como una especie de puente directo entre las marcas y los usuarios que facilita ya no solo la comunicación sino la relación y el entendimiento de toda la interacción entre ambos.

Ese detalle ha hecho que las redes sean de los elementos más importantes en toda estrategia digital, y ha obligado a los expertos en la materia a estar siempre pendientes de un mundo en constante evolución.

También los ha obligado, por cierto, a conocer de primera mano ciertas claves a tomar en cuenta en sus estrategias. ¿Y cuáles son esas claves? Acá te enlistaremos hasta 5 insights imperdibles:

  • Insight #1: Es improbable asegurar que las redes sociales impactan en la vida de las personas, pues el 99.75% del total de los usuarios reconoce que la satisfacción de sus vidas poco tuvo que ver con el uso de estas. ¿Y de qué nos sirve saber esto? En el sentido de que entenderemos mejor la importancia de desarrollar una estrategia que realmente perdure en la memoria.
  • Insight #2: Según revelaciones de Sprout Social, lo siguiente es lo que hacen los consumidores cuando siguen a una marca en redes sociales: la primera actividad es que visitan el sitio web o aplicación de la marca. Luego visitan la tienda física de la marca. Finalmente recomiendan la marca a un familiar o amigo. ¿Conclusión? Hay que facilitarles el camino a los usuarios desde las mismas redes para que sigan el curso natural de su conducta.
  • Insight #3: Aprovechando que ‘Game of Thrones’ está de moda, hay que reconocer que con esta serie se aprendió lo importante que es para una marca aprovechar el contenido del momento que está siendo viral. Un ejemplo claro: Según estudios de 4C Insights, las marcas que tuvieron campañas durante la transmisión del seriado de HBO tuvieron un impacto positivo en la conversación en redes.
  • Insight #4: La firma Socialbakers descubrió que los post patrocinados en Instagram se incrementaron en 150%, y que los mismos tuvieron resultados maravillosos… ¿Hace falta agregar algo más en este sentido?
  • Insight #5: Este es de los más importantes, pues trata de las redes sociales con más usuarios activos. Acá hablamos de Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, portales que dominan al mundo y que es bueno saber cómo funcionan para afinar cualquier estrategia que se pretenda exitosa.