¡Entérate! ¡WPA3 será el nuevo protocolo de seguridad para redes WiFi!

Desde hace meses se sabe que el protocolo de seguridad WPA2, el cual es usado para proteger las redes WiFi, posee vulnerabilidades graves las cuales son perfectas para las acciones de hackers y delincuentes informáticos. Eso, por supuesto, generó que algunos fabricantes decidieran poner manos a la obra y sacar al mercado parches y actualizaciones para tratar de controlar el problema.

Sin embargo, esas acciones no fueron suficientes y las compañías se han visto en la necesidad de crear un protocolo de seguridad totalmente nuevo que ha sido presentado hace poco. Estamos hablando del estándar WPA3, un protocolo que la WiFi Alliance develó al mundo durante la reciente CES 2018.

El WPA3 es un protocolo especialmente diseñado para eliminar los puntos débiles, además de reducir a cero las vulnerabilidades ante ataques de fuerza bruta y falta de cifrado para enlaces en redes públicas. Por si eso fuera poco, este nuevo sistema de seguridad elevará el cifrado de datos de 128 bits a 192 bits y limitará el número de intentos de una terminal para conectarse a la red.

Con este nuevo protocolo, la WiFi Alliance se asegura simplificar el proceso de configuración de seguridad en dispositivos con entornos limitados, amén de habilitar el cifrado individual de enlaces en redes públicas para proteger las conexiones entre dispositivos y routers… ¿Cuándo estará disponible el WPA3? Según la coalición de fabricantes, este mismo año.