¡Entérate! ¡WhatsApp permitirá compartir ubicación en tiempo real!

La popular herramienta de mensajería instantánea WhatsApp acaba de anunciar, luego de meses de especulaciones y rumores, que a partir de ahora los usuarios de la plataforma podrán hacer uso de una nueva función, la cual no es otra que poder compartir sus ubicaciones actualizadas en tiempo real.

Poner en marcha esta nueva función es muy sencillo: el usuario solo debe abrir el chat con la persona (o grupo) con la que quiera compartir su ubicación, buscar el botón de adjuntar, oprimirlo, y seleccionar la opción ‘ubicación’… Una vez hecho esto, se desplegará una nueva elección para compartir la ‘ubicación en tiempo real’ a la cual, si se quiere (obvio) se le debe dar clic, seleccionar la duración, enviarla, y listo.

En su blog oficial, la gente de WhatsApp explica que cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Lo que es más, si son varias las personas las que están compartiendo sus ubicaciones en tiempo real, será posible ver todas ellas en el mismo mapa (!!!).

Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tú ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos”, dice el aviso del blog de WhatsApp, agregando: “Ya sea para reunirte con tus allegados, avisar a tus padres que estás bien o compartir tú viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”.