¡Entérate! ¡Twitter Lite para Android es puesto a prueba!

La versión móvil de la red social de microblogging Twitter parece más que dispuesta a unirse a la tendencia de las versiones lite que la mayoría de sus competidores ya ha puesto en el mercado, y ha comenzado a poner a prueba la suya propia ofreciendo este particular servicio en un reducido número de usuarios Android en Asia.

Reportes indican que la prueba de Twitter Lite se tratará de un experimento especialmente enfocado a satisfacer las necesidades de comunicación más básicas de los usuarios de los mercados emergentes, esos donde las velocidades de conexión a internet no son precisamente las más rápidas y los planes de datos no son los más prolijos.

Así las cosas, Twitter Lite se trata de una plataforma diseñada para funcionar bajo conexiones tanto 2G como 3G, e incluye la gran mayoría de las características principales de la aplicación primaria… Eso, y una novedad: una especie de botón que le permite al usuario restringir las descargas automáticas de contenido multimedia (solo él decidirá qué y cuándo bajar imágenes y videos).

La idea de Twitter Lite y su particular nueva función es que las personas sean capaces de gestionar mucho mejor sus planes de datos y, de paso, controlar la cantidad de ellos que se almacenan en caché, entre muchos otros beneficios… Y sí, antes dijimos que el servicio se lanzó en Asia porque su disponibilidad es solo para la Play Store en India y el mercado filipino. ¿Cuándo llegará al resto del mundo? ¡Habrá que esperar a los resultados del experimento!