¡Entérate! ¡Tu tráfico web desde redes sociales aumentará siguiendo éstas estrategias!

Una de las principales metas de todo buen equipo de marketing de una marca o empresa es aumentar el tráfico web de su portal web… ¡y si es desde las redes sociales pues mucho mejor! Ahora bien, ¿es fácil lograrlo? Si se hacen bien las cosas, y se siguen una serie de estrategias simples recomendadas por la gente de postcron.com, resultará que sí… Veamos:

  • Reutilizar contenido para expandir alcance: En toda web debe haber contenido que pueda ser aprovechable más allá de una sola publicación. A este tipo de material lo podemos llamar ‘evergreen’ si queremos, pues cumple el concepto. Lo ideal sería compartirlo varias veces en redes sociales.
  • Identificar horarios más convenientes para publicar: Definir cuáles son los mejores horarios para publicar en redes y, en consecuencia, aumentar el tráfico, nos asegura llegar al grueso de nuestra audiencia. Alcanzar eso pasa por la investigación de cada post y la evaluación individual de sus resultados (Facebook Insights y Twitter Analytics, por ejemplo, son herramientas maravillosas para esta estrategia).
  • Descubrir el mejor contenido: Postear por postear, por muy bueno que sea el horario, no es lo ideal. Hay que saber muy bien cuál es el contenido que se va a desarrollar y exponenciar, lo cual pasa por probar diferentes tópicos que estén en tendencia y que sean acordes a lo que quiere transmitir la marca o empresa.
  • Variar titulación para republicar contenidos: Ya hablamos de la importancia de reutilizar el mismo contenido varias veces… lo que no dijimos es que lo ideal es hacerlo siempre brindando algo distinto o único en cada nuevo post (titulares, llamados a la acción, entre otros detalles). Ello mantiene el interés de la audiencia y ayuda a no volverse un spammer.
  • Mencionar a los protagonistas de los posts: Si el contenido a postear en redes es de cine y hablamos de actores específicos, por poner un ejemplo, pues lo perfecto sería hacerles mención (lo que se dice ‘hacer tag’)… ¡Siempre hay que ‘taggear’!
  • Publicar en grupos de Facebook: Esta estrategia es vital, y ya muchos no la hacen. Sí, hay que llevarla a cabo pues los grupos de la red social más grande del mundo siguen siendo valiosos y están cargados de beneficios… Vamos, que allí podemos fácilmente desde segmentar nuestra audiencia hasta fidelizar usuarios… ¡y gratis!
  • Optimizar nuestro portal: Todo lo anterior suena muy lindo, pero no valdría de nada si el portal web no está bien cuidado. Una buena optimización de la web siempre tiene que ir de la mano con cualquier estrategia implementada. Si lo hacemos, mejoraremos la experiencia del usuario y retendremos a los nuevos visitantes que logremos captar.