¡Entérate! ¡SpaceX planea mandar un Tesla al espacio!

La empresa aeronáutica SpaceX, y más específicamente Elon Musk (su director), acaba de confirmar que entre sus planes inmediatos está el lanzar al espacio un vehículo Tesla. ¿A qué parte? ¡Al mismísimo Marte! Y no, no se tratará de cualquier modelo Tesla, sino del propio carro eléctrico rojo de Musk.

Evidentemente, al escuchar estas intenciones la gente de inmediato pensó que se trataba de una broma, pero no. Musk va muy en serio, y ya ha publicado en sus redes sociales el objetivo de mandar su descapotable Tesla Roadster color cereza al espacio, acompañado de la popular canción Space Oddity de David Bowie como música de fondo.

El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así, si no explota en el ascenso”, escribió el empresario hace unos días en Twitter, aclarando que su Tesla viajará a bordo del cohete Falcon Heavy, o sea, el más poderoso del mundo gracias a su particular diseño especialmente desarrollado para llevar suministros al espacio y a lugares como la Luna o Marte.

El Falcon Heavy (una especie de compuesto de nueve cohetes Falcon juntos con hasta 27 motores Merlin), por cierto, puede poner en órbita 54 toneladas métricas de carga, el doble que el Delta IV Heavy, el hasta ahora cohete más potente que existe.