¡Entérate! ¡Robots mesoneros son la sensación de un restaurante de India!

Aquello de que los robots y la inteligencia artificial se terminarán apoderando del mundo y suplantando a los humanos podría convertirse en realidad. Si alguien lo duda, allí está el reciente ejemplo de un restaurante de la ciudad de Chennai (India) que decidió revolucionar la forma en que la comida es servida a sus clientes.

¿Qué hicieron? Se fueron por el camino radical y suplantaron al personal mesonero por modernos y estilizados robots… Así como se lee: ¡Quienes atienden las mesas de este recinto indio son robots!

Muchos han descrito la experiencia como sacada de las mismas escenas de una película de ciencia ficción. Y es que es obvio, pues no es muy común ver a máquinas humanoides llevar las bandejas y circular en cintas rodantes… Ojo, estos robots todavía necesitan ayuda de los empleados humanos (que cocinan, los cargan y, en cierto modo, los guían).

Vale recalcar que los androides de este moderno restaurante de India no sólo sirven la comida sino que, además, transportan los platos sucios a la cocina. Estos robots, por cierto, no se cansan ni se quejan, amén de que no hablan con los clientes ni les piden propina… ¡una maravilla!