¡Entérate! Esto es lo que sienten los influencers tras la desaparición de los ‘likes’ en Instagram

Instagram decidió en noviembre pasado ocultar el contador de likes a ojos de los usuarios de su plataforma. Se esperaba que esto afectara particularmente a los influencers y todo su mercado. Sin embargo, parece que la cosa no ha sido tan así.

Un reciente estudio global de la empresa de analíticas HypeAuditor reveló que lo que realmente están sintiendo los influencers al respecto es… indiferencia. El 40,6% de ellos confiesa que le da igual que los likes hayan desaparecido, mientras que el 30,4% sí que desea que el contador de los ‘me gusta’ vuelva a hacer acto de presencia en la plataforma.

Sorprende más todavía el hecho que un buen 23,7% considera que Instagram es una red social más saludable sin los likes.

De acuerdo al informe, la mayor parte de los prescriptores (el 38,44%) son microinfluencers (con entre 5.000 y 20.000 seguidores). En términos generales, y sumados también los prescriptores con entre 1.000 y 5.000 followers, los microinfluencers constituyen el 50,5% de toda la comunidad de influencers.

Otros datos curiosos de la investigación son estos:

  • 35% de los influencers publican contenido patrocinado varias veces al año.
  • 29,4% lo hace con periodicidad mensual.
  • 19% con regularidad semanal.
  • 5,1% lo hace a diario.

Hay un 16% que confiesa no publicar nunca contenido de naturaleza patrocinada en Instagram.


Lea también: ¡Úsalos! 11 trucos para lograr un óptimo engagement en Instagram


Y más datos…

El 46,5% de los encuestados dice colaborar con una misma marca entre 2 y 4 veces. El 24,1% trabaja con una idéntica compañía más de cinco veces. Y el 27,1% nunca repite con una misma marca.

El contenido patrocinado que los influencers comparten en Instagram toma mayoritariamente la forma de una amalgama de posts y stories (59%). El 25,9% del contenido patrocinado son posts (a secas) y el 15,1% son stories en solitario.

A la hora de colaborar con las marcas, el 53,9% de los prescriptores confiesa que son éstas las que les encuentran y contactan en último término con ellos. Un 20,8% busca por sí mismo marcas susceptibles de colaboración, y un 14,2% se vale de plataformas de influencer marketing.

En cuanto a los emolumentos, el 67% gana menos de 500 dólares al mes y sólo el 0,8% se embolsa mensualmente un salario de más de 10.000 dólares con este tipo de actividades.

(Con información de MarketingDirecto)