¡Entérate! Estas están siendo las redes sociales más usadas este 2020

La firma We Are Social acaba de presentar su más reciente estudio sobre el uso de las redes sociales en todo el mundo y, para sorpresa de nadie, Facebook (con más de 2.400 millones de usuarios activos al mes) se mantiene como la reina de las plataformas de este tipo… Eso sí: la investigación también ha demostrado que hay una tendencia al cambio en las preferencias.

Uno de los motivos que llevan a la conclusión de esto último es que Facebook, a pesar de que sigue y sigue creciendo, no lo hace ya como otrora. Ahora va a un ritmo mucho más lento que, cómo no, está siendo aprovechado por la competencia.

¡Y la competencia es YouTube! Esta plataforma de streaming se ubicó en el segundo puesto de la lista de redes sociales más empleadas en todo el mundo gracias a sus más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Este portal sí que creció a lo grande, tanto que Google (empresa matriz) reveló que el mismo ahora aporta el 10% de su facturación anual y que en 2019 generó unos ingresos sobre los 15.000 millones de euros.

¿Y qué del tercer y el cuarto puesto? Pues Facebook otra vez, aunque ahora en la forma de las plataformas de su propiedad WhatsApp y Facebook Messenger, las cuales presentaron 1600 y 1300 millones de usuarios, respectivamente. El quinto lugar corresponde a WeChat (1100 millones de usuarios) y, el sexto, a Instagram (1000 millones de usuarios).

Imagen: We Are Social

El caso TikTok

Hasta la saciedad se ha repetido que TikTok es la red social con mayor ritmo de crecimiento en los últimos tiempos. Eso, obvio, quedó demostrado por el estudio de We Are Social el cual le endilga un nivel de incremento interanual de 60% (de 500 millones de usuarios el año pasado a unos 800 millones a principios de este).

Otro dato digno de resaltar es que ni Snapchat (con 382 millones de usuarios activos al mes), ni Twitter (340 millones), ni Pinterest (322 millones) pudieron entrar al Top 10.


Lea también: ¿Todavía no estás en TikTok? ¡Acá 5 motivos para que tu empresa se sume a esta plataforma!


Mayor uso de las redes

El informe de We Are Social también ha revelado que la penetración de las plataformas sociales es del 49% de la población mundial o, lo que es lo mismo, 3.800 millones de personas. Esta cifra representa un crecimiento del 9,2% interanual. ¿El porqué de tal crecimiento? ¡La proliferación del uso de los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet! De hecho, el 99% de los usuarios accede a la red mediante estos dispositivos.

Imagen: We Are Social

(Con información de TreceBits)