¡Entérate! ¡Ésta odiosa característica de Facebook está a punto de desaparecer!

La red social Facebook acaba de anunciar que una de las características más detestadas de su plataforma estará desapareciendo del mapa a partir de principios de año que viene. Estamos hablando, por supuesto, de las siempre irritantes invitaciones a juegos como, por ejemplo, Candy Crush.

Estos insistentes llamados a ingresar a juegos que realmente nadie quiere jugar van a ser desactivados para todos los usuarios de Facebook en febrero de 2018 de forma automática, definitiva y para siempre… Claro, si un usuario quiere hacerlo de forma manual desde hoy mismo, puede hacerlo sin problemas en solo unos cuantos minutos.

Eso, de hecho, ya ha sido realizado por la mayoría, y es por tal motivo que la gente de Facebook no le ha quedado de otra que intervenir y suprimir el problema de raíz. ¿Será una pérdida que se extrañará en un futuro cercano? ¡No! ¡Ni cercano ni lejano! La red social tuvo sus mejores intenciones al añadir los juegos sociales, pero la gracia se convirtió en morisqueta cuando acabó transformándose en poco menos que un spam insoportable para todos.

La fecha exacta de expiración de esa tortura que son las invitaciones a los juegos sociales es el 6 de febrero de 2018. El cambio, obvio, se aplicará tanto a la versión web de Facebook como a sus aplicaciones para dispositivos móviles (estándar y lite).