¡Entérate! Esta es la razón por la que nos gusta el ‘Modo Oscuro’

Si hay algo que parece encantarles a los usuarios, tanto de dispositivos móviles como de escritorio, es lo que los expertos llaman el ‘modo oscuro’. De hecho, se trata de una modalidad que en los últimos meses ha ido apareciendo a diestra y siniestra en variadas plataformas y aplicaciones… Ahora bien ¿por qué pasa eso?

De acuerdo al portal TekCrispy, las personas ven al ‘modo oscuro’ como una herramienta útil para aumentar la funcionalidad de sus equipos o para proteger la vista. Eso por un lado. Por el otro, están los que consideran a esta opción como una mucho más atractiva desde un punto de netamente estético.

Tomando esto último en cuenta vale preguntar: ¿Las supuestas ventajas del ‘modo oscuro’ son un mito o un hecho?

Una ‘manito’ a la batería

El ahorro de energía que provee esta herramienta es la ventaja que más se expresa… y resulta que es parcialmente cierto. Investigadores han hecho la prueba en diferentes equipos, y han llegado a la conclusión de que el ‘modo oscuro’ puede ayudar a ahorrar hasta un 30% de batería en dispositivos con pantalla OLED.

¿Y qué hay de los LED? Allí el ahorro no es tan relevante y notorio. La conclusión acá es simple: El ‘modo oscuro’ sí ahorra energía, siempre y cuando esté combinado con el hardware adecuado.

Hablemos de la vista

Otra de las características que muchos esbozan a la hora de ensalzar las cualidades de esta herramienta es su capacidad de proteger la visión de sus usuarios… y, de nuevo, está comprobado que esto es cierto: la suavidad de la iluminación del ‘modo oscuro’ puede ser un poco menos abrasiva para la vista.

Oscuro = BONITO

Lo oscuro, históricamente, tiene un atractivo que cautiva a mucha gente. Es tentador. Da un halo de elegancia incluso. Es, a fin de cuentas, hasta más llamativo que lo luminoso.

En esta ventaja entra mucho la subjetividad de cada usuario, y por eso es difícil medirla. Sin embargo, parece muy obvio que la idea de que se trata de algo distinto a lo normal termina por convencer a muchos.