¡Entérate! ¡Así se ha desarrollado el Mundial Rusia 2018 en Twitter!

Justo antes de que arrancara el Mundial Rusia 2018 el pasado 14 de junio, en MásQueDigital te contamos varias cosas, desde cuáles eran las selecciones y jugadores más populares en YouTube, hasta cómo aprovechar el torneo desde un punto de vista de mercadeo digital. Ahora, cuando la competencia acaba de finalizar su fase de grupos, te traemos todos los datos que arrojó la misma en Twitter.

Y es que el Mundial Rusia 2018 ha sido todo un boom en la red social del pajarito gracias, entre otras cosas, a la popularidad de selecciones como la de Brasil, la cual se convirtió en la que más interacciones tuvo durante el primer tramo del campeonato bajo el hashtag #Rusia2018, el cual fue lanzado por la misma gente de Twitter.

Twitter ha recogido y analizado todos los datos que muestran cómo se ha desarrollado la conversación en la plataforma desde que comenzaron los partidos el pasado 14 de junio”, expresó la plataforma Twitter Data, la cual ha analizado varios escenarios como, por ejemplo, los partidos más comentados o los momentos más importantes, pasando por los jugadores más mencionados y los países que más han tuiteado sobre el Mundial.

¿Y quiénes se llevan el premio en todo esto? Brasil y Costa Rica, por ejemplo, ganan en el renglón de ‘Partido Más Comentado’ gracias a su duelo de segunda jornada que terminó 2 a 0 a favor de los sudamericanos. Luego se ubicó el histórico Alemania v Corea del Sur, en el cual los europeos perdieron 2 a 0 y cayeron eliminados del Mundial. La tercera plaza fue para el empate a tres entre España y Portugal, choque en el que Cristiano Ronaldo metió los tres goles de los lusitanos.

Más Brasil…

Si hablamos de ‘Momentos Top’, Twitter Data destaca varias jugadas como el gol de Coutinho a Costa Rica en tiempo suplementario, y la infartante parte final del mencionado duelo entre Alemania y Corea del Sur. El tanto de Neymar a los costarricenses para sentenciar el partido se ubicó tercero, y el tiro libre de Ronaldo a España fue cuarto.

¿Y qué del jugador más mencionado o de los países que más tuitean? Pues el primero de esos honores, hasta ahora, se lo está llevando Neymar, seguido por el astro argentino Lionel Messi y, cómo no, por Cristiano Ronaldo. El segundo lo ocupa (adivinen) Brasil, escoltado por el clasificado sorpresa Japón, además de por Estados Unidos, nación que no está presente en Rusia 2018.