¡Entérate! ¡Así Instagram organizará su sección de comentarios!

Las novedades no son nada fuera de lo común para Instagram. ¡Al contrario! La popular red social de fotografías (y videos… y stories…) siempre está sorprendiéndonos con una que otra actualización cada tanto tiempo, y esta semana no ha sido la excepción. ¿Qué inventaron ahora? Algo muy simple pero necesario: ¡Han decidido organizar la sección de comentarios!

La cosa va así: Desde principios de esta semana, y de manera gradual, Instagram estará introduciendo en las cuentas de sus más de 700 millones de usuarios la posibilidad de ordenar lo que se escriba en la otrora caótica sección de comentarios. ¿Cómo? ¡Agrupándolos en hilos temáticos, individualizados y relacionados!

La forma en que Instagram organizará la sección de comentarios será muy similar a la que ya se ve en Facebook, y funciona de la siguiente manera: Al ingresar un comentario, todas las respuestas referentes al mismo se podrán individualizar y se juntarán bajo él, además de que se distinguirán de todas las demás gracias a una sangría especial y a una conveniente alineación a la derecha.

Esas respuestas, por supuesto, podrán extenderse hasta que el infinito (vamos, que a veces la gente se toma esta sección como si fuera un chat) y, obvio, seguirán teniendo las mismas características típicas de todo comentario de Instagram. Eso significa que poseerán su propio botón de corazón para que, quien así lo desee, le dé un buen like a lo allí escrito.

Instagram alega que este pequeño pero sustancial e importante cambio es para mejorar una sección que siempre fue considerada desorganizada, amén de para convertirla en una más pacífica y más respetuosa (los usuarios pueden silenciar palabras o etiquetas, y hasta bloquear comentarios puedan resultar ofensivos).