¡ENTÉRATE! Apple resucita al iPhone SE y lo remata en su tienda online

El gigante Apple sorprendió a fieles y no tan fieles al poner de nuevo a la venta su exitoso y gratamente recordado teléfono iPhone SE, un dispositivo que nació en 2016, que es considerado entre los mejores que ha lanzado jamás la firma de Cupertino (si no el mejor), y que fue sacado del mercado el pasado año.

Esta repentina reaparición del iPhone SE se comenzó a ver a partir del pasado sábado 19 de enero, cuando usuarios de la tienda en línea de Apple se dieron cuenta de la disponibilidad del querido aparato en la sección de liquidación del portal, mostrando un muy accesible precio de $249 con una memoria de 32 GB, y $299 con 128 GB de almacenamiento.

Cabe recordar que el iPhone SE es un teléfono destacado por su particular tamaño (no es tan grande como los iPhones más avanzados) gracias a que viene con una pantalla de 4 pulgadas. También trae un chip A9 que si bien no dispone de ciertas funcionalidades que sí posee el iPhone 7 (por citar un ejemplo), sí que representa una oportunidad de oro para quienes prefieren los smartphones más pequeños.

El motivo de la resucitación

Medios expertos en materia electrónica y de smartphones reportan que la decisión de haber puesto de nuevo a la venta el famoso iPhone SE se debe a que Apple quiere deshacerse definitivamente del inventario que tiene de él.

Eso, y que la firma busca aumentar las ventas tras un año 2018 particularmente negativo en ese sentido que, de acuerdo a una carta que la compañía emitió hacia sus inversores, va a afectar los números de ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019.