¡Entérate! ¡Apple Music se integra al chat de Facebook Messenger!

¿Escuchar música desde Facebook Messenger sin necesidad de salirse de la aplicación? ¡Sí, ahora es posible! El servicio de mensajería instantánea del gigante Facebook acaba de anunciar la integración de Apple Music a su plataforma a modo de extensión de chat para que, de este modo, sus más de 1,3 mil millones de usuarios puedan descubrir o compartir su música favorita en las conversaciones.

La idea es que los usuarios, a través de sus chats, compartan desde canciones hasta álbumes completos con sus contactos sin la engorrosa necesidad de salirse de la aplicación en ningún momento. Eso, lo dicho, será posible gracias a una extensión que debe ser añadida: primero, durante una conversación, se debe presionar el botón +, buscar la opción de Apple Music, descargarla y suscribirse.

Una vez descargada (y una vez suscrito), la extensión permitirá compartir música de inmediato con los contactos. Y hay más: los usuarios de Facebook Messenger también podrán usar Apple Music en solitario buscando el ícono de éste en la pantalla de inicio de la plataforma y accediendo a él para descubrir artistas y canciones gracias a un bot.

Esta segunda opción también les brindará a los usuarios Messenger diferentes sugerencias de listas de reproducción, información sobre qué música buscar y encontrar en streaming, y hasta la posibilidad de disfrutar de los programas originales creados por Apple Music… ¡Ojo! Eso solo para los suscritos. Quienes todavía no se hayan apuntado al servicio solo podrán disfrutar de 30 segundos de cada canción.