Elementos que necesita una página web perfecta

Para muchas personas puede representar un reto diseñar una página web perfecta, puesto que se necesitan tanto los conocimientos como el tiempo suficiente para obtener una plataforma que se adapte a las exigencias de los usuarios.

Para desarrollar un sitio web hay que tener en cuenta detalles de contenido, visibilidad y diseño que destacan en todos aquellos portales exitosos. Esta lista es de mucha utilidad para hacer un checklist de lo que requiere tu sitio web para atraer a clientes potenciales y fidelizarlos con la marca.

¿Cómo tener una página web perfecta?

Contenido de calidad

El contenido es el recurso más importante de un sitio web. Debe ser actual, relevante, y de fácil acceso para los usuarios. Es recomendable que la estructura de los textos sea corta y precisa, además de integrar algún elemento multimedia que logre captar la atención de los visitantes con facilidad.

Interfaz amigable

La interfaz es la base funcional del sitio web. Al desarrollar una nueva plataforma es importante pensar en los usuarios, y en que es lo que buscan o quieren encontrar en el sitio web, y sobre esta base se debe desarrollar una interfaz.

Diseño atractivo y limpio

La teoría “menos es más”, es especialmente válida para los usuarios de Internet. La primera impresión es fundamental, aunque un buen diseño por sí solo no es suficiente para mantener a un usuario en nuestro sitio web, si es clave para lograr llamar su atención el tiempo suficiente como para que revise el contenido.

Imágenes de calidad

Otro factor que se debe considerar es la calidad de las imágenes, pues no es atractivo ingresar a un portal con fotografías de mala calidad. Sin embargo, es importante que estos recursos sean livianos para que carguen con rapidez durante la navegación del usuario.

Motor de búsqueda integrado

Un sitio web profesional y exitoso no se puede concebir sin un motor de búsqueda interno dentro del sitio, este recurso puede facilitar cualquier consulta puntual que un visitante tenga sobre los productos o servicios que ofrece la marca.

Opciones para usuarios

Se debe proveer las opciones de registro a los usuarios, deben ser manejados por una base datos, que nos permita hacer seguimiento de los mismos y mandarle información relevante de nuestro sitio, así como el acceso privilegiado a contenido relevante de la página web.

Compatibilidad

No es suficiente desarrollar su sitio web utilizando XHTML y CSS, también tiene que tener un código que respete los estándares de la web, esto nos brindara la seguridad de que nuestro sitio web se verá bien en la mayoría de los navegadores y serán accesible a los motores de búsqueda.

Presencia en las redes sociales

Usar plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son indispensables para un negocio online emergente. El hecho de incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales lo cual permite compartir su contenido.

Página web responsive

Proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o web servidas dinamicamente en función del dispositivo.

No es trivial conseguir visitas en una web, pero tampoco es imposible. El consejo es que todo pasa por disciplina, trabajo y tiempo. El entorno online te lo pone mucho más fácil para emprender que el mundo tradicional, pero eso no quiere decir que no tengas que invertir esfuerzos para alcanzar los objetivos que se propone tu negocio.