‘Elbow’: ¡El nuevo y moderno reproductor de cassettes!

Los diseñadores lituanos de BrainMonk han acudido al lado más nostálgico de su esencia y han decidido que el pasado y su tecnología tienen valores irremplazables, que los íconos culturales no merecen morir, que la música está para disfrutarla como sea y que si el disco de vinil revivió también podría hacerlo el cassette… ¿Conclusión? Diseñaron el ‘Elbow’, un moderno reproductor que solo podría describirse como el ‘walkman’ del este siglo.

Claro, simplificarlo así es muy genérico: En verdad el ‘Elbow’ es un innovador dispositivo que es todo un prodigio tecnológico y un diseño de lo más avanzado. Se trata de un aparato no mucho más grande que un iPod Shuffle que se engancha tanto a una de las ruedas del cassette como a cualquier parte de la ropa, y que tiene una parte superior que va leyendo la cinta magnética a medida que el dispositivo lo va rodando.

El ‘Elbow’ es bastante pequeño, sí, pero tiene de todo: Desde un control en el cual se regula todo lo concerniente a la reproducción del cassette (funciones de fast forward y volumen incluidas) hasta las obvias salidas para los auriculares y un conector mini USB para recargar la pila del simpático aparato.

A diferencia de cualquier ‘walkman’, el ‘Elbow’ no brinda protección con una carcasa, algo que según los diseñadores de BrainMonk no hace ni falta pues la idea es mostrar al cassette con todo su orgullo simbólico.

Y hablando de BrainMonk… Este grupo de diseñadores ha ganado ya varios premios tecnológicos por este dispositivo que, por cierto, nació como un simple concepto nostálgico-intelectual y que, poco a poco, ha ido consiguiendo financiamiento para desarrollarlo como un producto comercial que se aspira salga a la venta a finales de 2018 por un precio no mayor a los 50 dólares.