Mas Que Digital

El video digital se apodera del mundo de la publicidad

Si hay algún beneficiado en la lucha constante que mantienen las redes sociales y las plataformas 2.0 por ver quién se desarrolla con más velocidad y por mantener la supremacía, ese es el mundo de la publicidad y el marketing digital. Tomando en cuenta que estos últimos han ido incrementando exponencialmente su nivel de inversión en estrategias que aplican las innovaciones de los primeros en cuanto a videos se refiere, la afirmación se consolida.

Y es que, según varios estudios, las agencias de publicidad han hecho del 2016 el año del video digital. Snapchat, Periscope, y otras redes como Facebook, han ido evolucionando hasta ofrecer herramientas audiovisuales lo suficientemente atractivas para que las marcas y sus estrategas desembolsen cantidades enormes de dinero de su presupuesto anual a estos fines.

Y no solo es que se gasta más en este tipo de publicidad, sino que también se multiplican las campañas. Proliferan como nunca antes. Obvio, pues mientras más y más grande se han hecho las plataformas, los mercados también están destinados a aumentar.

Los objetivos que persiguen lo expertos al planificar sobre estas nuevas tecnologías y este nuevo campo, de acuerdo a informes de Videology (una de las compañías líderes en videos de publicidad) que trató el tema en Estados Unidos, son muchos, pero tres sobresalen por encima de todos:

  • Nivel de Visibilidad
  • Tasa de Clicks
  • Número de Visitas

Además de la publicidad, el comercio está muy interesado en el video digital como medio para llegar a sus clientes. También han invertido en ello, y han hecho de las herramientas audiovisuales de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, entre otros, sus favoritas.

Y hablando de Facebook, la red social más grande del mundo ha dado un paso al frente y, como Periscope, decidió apostar por los videos en vivo este año. Por supuesto, esto es tierra fértil para el mundo de la publicidad debido a lo gigante de la compañía y su enorme alcance. Los planes para invertir en este campo ya comienzan a surgir en los Estados unidos, y pronto se extenderá por todo el planeta.

Así pues, queda establecido que el video es la nueva herramienta favorita en el marketing digital. La capacidad de enganche y visualización que esta herramienta representa para las compañías parece no tener límites, así como parece no tener límites su interés en que este factor siga creciendo en los años por venir.