¡El que faltaba! Google también trabaja en prototipos de pantalla plegable

El gigante tecnológico Google está a punto de sumarse a la ola de los prototipos de pantalla plegable o, al menos, eso es lo que indican recientes declaraciones de Mario Queiroz, Gerente General de la compañía y Vicepresidente de Productos para Pixel, quien le dijo a CNET que la firma está ya trabajando el terreno de los smartphones plegables.

Definitivamente estamos fabricando un prototipo de la tecnología. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Sin embargo, no creo que haya un caso de uso claro todavía”, dijo Queiroz, confirmando que Google está más interesado en estudiar cómo reacciona el mercado ante esta tecnología incipiente en vez de apresurarse a realizar lanzamientos y competir en un terreno desconocido.

Según el GG de Google, la compañía está trabajando en prototipos de pantalla plegable y nuevas tecnologías de hardware, las cuales podrían llegar a futuro. El movimiento, claro está, no es sorpresivo ya que la empresa anunció el año pasado el soporte nativo para pantallas plegables en Android, justo antes de que se presentara por primera vez el hoy infame Galaxy Fold de Samsung.

En sus declaraciones, Queiroz dijo que el smartphone plegable no es precisamente un dispositivo innovador. Doblarlo y convertirlo en una tableta es un beneficio, según el ejecutivo, pero no es algo totalmente diferente. Quizás por ello, Google aún no tenga planes de lanzar uno de estos dispositivos, o no al menos hasta que considere que podría revolucionar el mercado actual de móviles.