¡El nuevo y veloz Telegram X llega a Android!

La aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de anunciar que la más reciente versión de su servicio, el Telegram X, acaba de llegar a Android para beneplácito de todos sus usuarios quienes, por cierto, podrán vivir una nueva experiencia en cuanto a este tipo de herramientas se refiere por tanto y cuanto se trata de una mucho más rápida, fluida y ligera.

Se sabe que las funciones que trae Telegram X son básicamente las mismas que las que existen en la versión normal, aunque la nueva sí que viene con algo muy especial: TDLib, un conjunto de librerías y de bases de datos que permiten rehacer la aplicación para convertirla en una especie de base o cimiento para futuras versiones de Telegram.

¿Y qué dice Telegram de su nuevo producto? Aparte de que es más rápida, que el cambio entre chats se nota al instante, que el scroll es extraordinario, que acceder a los ajustes es cosa de milisegundos y que en general todo es más veloz, un concepto que se repite constantemente al describir el Telegram X…

Ah… ¡y el diseño! La nueva interfaz de Telegram X está construida para hacer de la experiencia una mucho más limpia con un estilo más claro para los chats. Aparte, vienen ajustes directos de ‘Modo Noche’ y ‘Modo Burbuja’ (o sea, mensajes a lo Facebook Messenger).