¡El nuevo BlackBerry Aurora ya es oficial!

Toda la polvareda de rumores con respecto a las novedades que podría traer BlackBerry levantada en los últimos tiempos ha quedado, finalmente, disipada. Y eso se ha dado porque la misma compañía canadiense acaba de anunciar, de manera oficial, el lanzamiento del BlackBerry Aurora, su nuevo dispositivo Android de gama media.

Se trata de un phablet que mide unas 5,5 pulgadas y que, curiosamente, le dice adiós definitivamente a las teclas en la parte frontal del terminal (un hito, ya que los teclados físicos son, para bien o para mal, la señal de identidad de BlackBerry). De hecho, el Aurora es 100% limpio en este sentido, ya que en realidad no tiene ni un solo botón en su pantalla de 720p de resolución.

Por dentro, el BlackBerry Aurora es todo lo que se puede esperar de un dispositivo de gama media: Procesador Qualcomm Snapdragon 425, 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB que puede o no ser ampliada mediante tarjeta (eso todavía no se ha especificado). Además, lo dicho, cuenta con el sistema operativo Android 7 Nougat y una muy buena batería de 3000 mAh.

A todo eso hay que sumarle una decente cámara trasera de 13 megapíxeles y una normal delantera de 8 megapíxeles… Y como gran novedad, un plus: El BlackBerry Aurora es el primer terminal de la compañía canadiense con capacidad para doble SIM.

Según la información brindada por parte de la empresa a la hora del anuncio, el nuevo BlackBerry Aurora estará siendo fabricado y comercializado (¡por ahora!) solo en Indonesia. Claro, nadie descarta que más temprano que tarde este aparato (que arranca con un precio inicial de unos muy competitivos 260 euros) cruce fronteras y llegue a todo el planeta.