Mas Que Digital

El list building y su ayuda en el marketing

El list building puede definirse como el proceso de agregar nuevos suscriptores a tu lista de envíos de correo, con el cual el usuario tiene acceso a recibir cierta información que podría ser de su interés.

Su importancia radica en que a la hora de hacer Social Media este tipo de listado representa una estrategia sensata que ayuda a interactuar con aquellas personas que le generan tráfico a nuestra web.

Para conseguir una importante y fructífera estrategia de list building con la que también podamos aumentar nuestra lista de contactos, es necesario tomar en cuenta algunas de estas técnicas que nos generarán muy buenos resultados:

  • Lanzar y promover concursos en redes sociales
  • Recoger direcciones de correo electrónico
  • Crear múltiples tipos de suscripciones
  • Añadir un código QR
  • Crear contenido notable
  • Agregar un botón de llamada a la acción

De igual forma, para potenciar aún más una lista de contactos podemos valernos de otras 5 estrategias puntuales que presentamos a continuación:

  1. Contenido exclusivo: puedes realizar campañas vía email en la que ofreces algo diferente a lo que estás haciendo en la web y que atraiga a la gente.
  2. Contenido Valioso: ofrece en tu web la posibilidad de descargar contenido valioso y útil para el cliente a cambio de su email.
  3. Publicidad y Redes Sociales: con la integración de Twitter y Mail Chimp, puedes captar suscriptores con un solo clic. Igualmente crear campañas específicas de Adwords te puede permitir buscar un nicho concreto de cliente con el que puedes generar unas estrategias diferenciadas del resto en un futuro.
  4. Web: es la principal fuente, ya sea con un Landing page específica o por formularios de contacto. Debe estar en varios puntos de la página, verse de forma clara e incluso con alguna llamada a la acción.
  5. Off line: los eventos y ferias son un filón para poder lograr aumentar tu base de datos. Realiza sorteos o da un pequeño obsequio a cambio de que rellenen una ficha con sus datos y te den la autorización expresa.