MasQueDigital-El futuro del comercio minorista online

El futuro del comercio minorista online

El crecimiento del comercio electrónico no solo ha cambiado la forma en que los clientes compran, sino también sus expectativas sobre cómo las marcas abordan el servicio al cliente, personalizan las comunicaciones y brindan opciones a los clientes; cambios que han impulsado el comercio minorista online y creado nuevas tendencias.

El futuro de las compras en línea depende de profesionales expertos que puedan crear una experiencia de compra virtual personalizada y atractiva para los consumidores. Aquellos que ingresan a una carrera en administración de empresas deben adoptar las últimas tecnologías y herramientas digitales, como análisis de datos, aprendizaje automático y tendencias móviles, para satisfacer las demandas del comprador en línea de hoy.

Tendencias que dan forma al futuro del comercio minorista online

Se prevé que los ingresos del comercio minorista online aumenten. A medida que los minoristas se adaptan a este auge de las ventas digitales, los mercados en línea están cambiando la forma en que los clientes compran. Solo Amazon representó casi un tercio de todas las ventas minoristas en línea en 2020, según Internet Retailer. Otros minoristas importantes en línea también experimentaron grandes aumentos en sus ventas en línea.

La pandemia, que empujó a muchos consumidores a cambiar la forma en que compran artículos esenciales, productos electrónicos y ropa, ha ayudado a remodelar el futuro de las compras en línea y ha obligado a las empresas a evolucionar para satisfacer las nuevas necesidades y demandas. Para capitalizar las oportunidades que presenta el comercio electrónico, los profesionales de negocios deben estar bien versados ​​en las últimas tecnologías y tendencias, incluidas las siguientes.

MasQueDigital-El futuro del comercio minorista online

– Los datos y análisis de clientes mejoran las tácticas de marketing

Es posible que las tiendas en línea no tengan dependientes ni vestidores, pero pueden recomendar productos en función de los intereses, las elecciones de estilo y las preferencias de los clientes mediante el uso de datos. El futuro de las compras en línea se basa en capturar patrones de comportamiento de compra. Esto permite que una marca cree precios estratégicos, publicidad y promociones cruzadas tanto de forma individual como en base a tendencias generalizadas.

Los profesionales de negocios capacitados en análisis de investigación de mercado utilizan una variedad de herramientas para procesar los datos de los clientes y descubrir conocimientos. Los analistas también utilizan datos para realizar investigaciones de productos, identificando qué artículos se venden y cuánto están dispuestos a pagar los clientes. El desarrollo de productos, incluido qué nuevos productos vender y cómo posicionarlos, también se basa cada vez más en datos.

Los analistas necesitan pensamiento estratégico, competencia informática y habilidades para la toma de decisiones para tener éxito en el futuro del comercio minorista en línea. La reciente explosión de las compras en línea brinda una oportunidad emocionante para que los profesionales de negocios asuman un rol de marketing digital.

– El aprendizaje automático crea una experiencia de compra en línea personalizada

En el mundo del comercio electrónico, los compradores necesitan una experiencia más personalizada. En lugar de analizar manualmente la información del cliente, los analistas de datos utilizan inteligencia artificial (IA) y tecnologías de aprendizaje automático para compilar datos y crear perfiles de clientes.

Los analistas utilizan estos perfiles y conocimientos (con la ayuda de IA) para ofrecer recomendaciones personalizadas y contenido relevante, basado en un algoritmo inteligente. Aunque la IA maneja gran parte de los procesos analíticos, los analistas de investigación de mercado aplican sus propios conocimientos y comprensión del comportamiento del consumidor para hacer recomendaciones y encabezar la optimización continua del comercio electrónico.

MasQueDigital-El futuro del comercio minorista online

– Las compras en línea se están volviendo móviles

El comercio minorista se ha visto significativamente afectada por el uso cada vez mayor de dispositivos móviles. Con el m-commerce, las compras se realizan en todas partes, sin necesidad de una tienda física o una computadora portátil. La experiencia de comercio electrónico móvil ofrece a los clientes productos personalizados, precios más competitivos y mayor accesibilidad. Los analistas y los profesionales de negocios deben considerar el recorrido del usuario a través de múltiples dispositivos (incluidos dispositivos móviles, computadoras de escritorio y en la tienda) e integrar una estrategia multicanal para optimizar las conversiones de ventas.