El antivirus de Windows cambia de nombre: ¡Ahora se llamará Microsoft Defender!

El gigante tecnológico Microsoft le estará cambiando el nombre a la tradicional solución de seguridad integrada de sus sistemas operativos, la cual ahora pasará de llamarse Windows Defender a denominarse Microsoft Defender. ¿La novedad, además de la variación de nomenclatura? ¡El servicio pasará a ser uno 100% multiplataforma!

Según explica el portal MuyComputer, el cambio de denominación ha sido localizado por el observador de Microsoft Tero Alhonen quien, al comprobar que la última versión de prueba del sistema operativo (o sea, Windows 10 build 18941), notó la variación en las políticas de grupo, pasando de Windows Defender Antivirus y Windows Defender Exploit Guard a Microsoft Defender Antivirus y Microsoft Defender Exploit Guard.

Esta, vale acotarlo, no es la primera vez que Microsoft le cambia el nombre a su antivirus integrado: cuando el sistema operativo Windows 7 se lanzó, la solución se llamaba Security Essentials. Claro, esta sería la última vez que la firma modificaría esta nomenclatura ya que la nueva estrategia impulsada por Nadella contempla el lanzamiento de aplicaciones y servicios para otras plataformas, aunque sean rivales.

Esto último significa que Microsoft quiere centrarse más en su propia marca y colocar el nombre se la empresa como foco principal por allá por donde decida expandirse.

El cambiazo de nombre del antivirus Windows Defender a Microsoft Defender (y todos sus servicios asociados) llegará junto a Windows 10 20H1 o, lo que es lo mismo, la primera actualización del sistema pautada para 2020.