Ejército de robots recibirá a turistas en Tokio 2020

Autoridades del Japón presentaron, a principios de esta semana, un grupo de siete robots especialmente diseñados para cargar las maletas, dar direcciones y/o traducir frases del japonés a otras múltiples lenguas. Estos prodigios de la tecnología estarán en el aeropuerto de Tokio para recibir a quienes visiten la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020.

De esos siete robots destaca uno que parece un gato pequeño de pelo sedoso, el cual es capaz de fungir de intérprete en cuatro lenguas distintas una vez que una persona le hable directamente al micrófono que tiene instalado. La respuesta/traducción llegará inmediatamente a través de una pantalla integrada.

Cannelle es otro de los robots presentados, y se trata de un pequeño humanoide de color blanco que pregunta a los turistas si necesitan algún tipo de ayuda y se comunica con ellos a través de su avanzada inteligencia artificial. Por último, vale la pena mencionar a un tercer robot el cual es capaz de transportar maletas de un lado a otro dentro del aeropuerto.

Yutaka Kuratomi, operador del Japan Airport Terminal, dijo en la presentación que para 2020 estos robots estarán esparcidos por todas las terminales, además de asegurar que será totalmente normal ver a los turistas interactuar con ellos. “Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos cool”, sentenció Kuratomi.