Dot Watch: ¡El primer reloj inteligente para invidentes!

El mundo de la tecnología tiene muchas (muchísimas) cosas buenas y destacables, y una de ellas es el hecho de que está acostumbrado a desarrollar invenciones capaces de cubrir las necesidades más básicas del ser humano. Ejemplos sobran, pero vale la pena mencionar uno muy particular que se acaba de dar recientemente: la creación del Dot Watch, el primer reloj inteligente con pantalla en braille para personas invidentes.

Este ingenioso y exclusivo dispositivo, producto de las mentes brillantes de la compañía surcoreana Dot Incorporation, luce como un smartwatch convencional, pero con la diferencia de que está totalmente recubierto de aluminio y consta de una ‘pantalla’ (que más que ‘pantalla’ es un ‘display’ con 24 puntos totalmente mecanizados) dividida en dos secciones táctiles capaces de mostrar en relieve todo tipo de información, desde mensajes y notificaciones, hasta la hora (siempre en braille, por supuesto).

Como buen reloj inteligente que es, el Dot Watch tiene giroscopio y acelerómetro, y se conecta vía bluetooth al smartphone del usuario. Eso significa que las personas invidentes que tengan la dicha de contar con este gadget podrán estar en constante comunicación con el navegador, lo cual es ideal para ellos ya que sabrán con total fidelidad que están caminando por la ruta correcta.

Por si todo eso fuera poco, el Dot Watch es un reloj inteligente que no consume tanta batería. De hecho, la pila de litio de 400 mAh que usa puede durar hasta una semana sin necesidad de pasar por su estación de recarga. Eso es todo un plus, así como el hecho de que sus usuarios pueden hasta enviar mensajes usando los botones laterales del aparato.

¿El precio? Los surcoreanos de Dot Incorporation han tasado su brillante y hasta necesaria creación en unos 280 euros, lo cual incluye el respectivo cable USB y una estación de recarga inalámbrica.