Mas Que Digital

Dos influencers recorrieron el mundo de la mano de Nescafé y su nuevo producto

No cabe ningún tipo de duda: los influencers son, hoy por hoy, una de las fuerzas con mayor poder dentro del mundo de la publicidad. Son personas capaces de crear o modificar tendencias con tan solo un post o un video para sus miles de seguidores en las redes sociales. Y son, por supuesto, un vehículo más que explotado por parte de las empresas y las marcas para que sus mensajes lleguen hasta donde les apetezca.

Un ejemplo claro de esto se ha dado en España, donde la trasnacional Nescafé ha decidido utilizar a dos poderosos influencers de ese país para el lanzamiento de su último producto, el Nescafé 3en1 (café, leche y azúcar, todos juntos en un mismo envase). Los dos personajes son Dante Caro y Antón Lofer, y la campaña en cuestión se ha llamado #VoyConTodo.

Esta estrategia publicitaria, obviamente, ha escapado a lo común. Ideada por la agencia McCann Barcelona, #VoyConTodo consistió en un reto en forma de viaje que llevó tanto a Caro como a Lofer a visitar todas y cada una de las Siete Maravillas del Mundo. Podría sonar sencillo, pero el asunto es que debieron hacerlo en menos de trece días.

La campaña fue una curiosidad de lo más atractiva porque salieron ganando todos: Nescafé, consciente del poder de los dos influencers, llevó su producto a las masas a través de las redes sociales de ambos personajes y las suyas propias (y lo llevó porque, como no podría ser de otra manera, el Nescafé 3en1 fue una presencia perenne en todo el trayecto); los dos chicos, porque pasan a formar parte de algo más grande y que, indudablemente, les llevará a aumentar su audiencia base; y el público mismo en general, pues recibió contenido entretenido y novedoso.

Así las cosas, mientras Caro y Lofer viajaron y volaron y caminaron y vivieron todas las aventuras que les tocó vivir en sus días de periplo, lo hicieron siempre tomando el nuevo café de la marca. Pero no quedó allí todo pues, lo dicho, la campaña llevó en sí misma algo de content marketing, ya que la trasnacional pretendió que se muestrara el estilo de vida de la juventud de hoy día, su filosofía y sus ganas eternas de dar el todo por el todo.