DJI presenta a SPARK, su nuevo y potente minidrone

La firma tecnológica china DJI, experta en el desarrollo de drones, acaba de anunciar un producto que servirá tanto para complacer las exigencias de sus más que demandantes clientes como para seguir demostrando su supremacía en el mercado mundial: Se trata de SPARK, un potente minidrone sumamente accesible en tamaño y precio.

El SPARK, a pesar de su compacto tamaño (¡pesa tan solo 300 gramos!), tendrá todas las características tecnológicas de los mejores drones de DJI. Eso significa control de vuelo inteligente, protección metálica tanto para la carcasa como para las hélices, y, sobre todo, una muy interesante cámara de 1080p.

Y es tan compacto este drone que una de sus grandes ventajas es que puede despegarse desde la palma de la mano… palma de la mano que, por cierto, se podrá usar para controlar el aparato pues el mismo tendrá la opción de ser controlado por Gesture Mode. Claro, no es la única opción de manejo: también se deja llevar por el smartphone y por control remoto.

Por si eso fuera poco, el SPARK contará con la tecnología QuickShot Intelligent Flight Mode, la cual le permitirá volar rutas predeterminadas y rastrear sujetos en su camino a medida que graba videos cortos, su sensor CMOS es de 1/2.3 pulgadas y capta fotos de hasta 12 mp y videos HD, puede volar hasta a 50 kph y a una altura de 30 metros, puede localizar objetos a 5 metros de distancia, tiene una autonomía de 16 minutos, vendrá en cinco colores… y más.

El precio base del SPARK se prevé será de 500 dólares… Eso, claro, sin contar el costo del control remoto, baterías, hélices, central de recarga, protecciones, bolsos y cables… Y es que con todo eso incluido el precio se eleva (y sigue siendo súper competitivo) hasta los 700 dólares. DJI ya ha comenzado a ofrecerlo en pedidos por adelantado, y se espera que en junio comience a despacharlos.