Mas Que Digital

DistractOff: La herramienta ideal para evitar distracciones en la web

Hay un dicho popular que bien podría estar estampado en los monitores de cualquier persona que tenga que trabajar haciendo uso constante del internet: ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Contundente y genérico al mismo tiempo, sí, pero bastante apegado a la realidad. ¿Por qué? Simple: La red es un lugar que da para todo, pues ofrece tanto un mar de posibilidades a la hora de ejecutar muy bien una tarea, así como un sinfín de distracciones que pueden afectar el rendimiento laboral, y eso hay que saberlo muy bien.

Adentrarse en la red para trabajar es luchar constantemente contra la tentación de desviarse del rumbo para satisfacer los gustos de ocio de cada quien, bien sea revisando redes sociales, chateando, o simplemente perdiéndose en los videos de YouTube. Y es algo totalmente evitable para aquellos con mucha fuerza de voluntad, claro, pero también hay herramientas que ayudan en ese sentido, como por ejemplo DistractOff, una nueva extensión de Google Chrome.

El funcionamiento de DistractOff es de lo más sencillo, pues una vez instalada le permitirá al usuario establecer cuáles son las páginas que quiere “evitar” y así bloquearlas, permitiéndole concentrarse en lo realmente importante que es el trabajo. Obviamente esta herramienta no desaparece por completo dichos sitios de la red, sino que el mismo usuario podrá decidir en qué períodos de tiempo sí se puede permitir la navegación libre.

Dicho de otra forma, las mismas personas pueden comprometerse a ser rígidas y disciplinadas consigo mismas a través de la implementación de horarios de trabajo a través de la activación del DistractOff. Evidentemente esta extensión, disponible a través de la webstore de Google Chrome, da para todo y no se cierra solo al ámbito laboral: los estudiantes bien que podrían encontrar en esta herramienta un aliado ideal a la hora de enfocarse.