Mas Que Digital

Dietas de moda, salud a cambio de belleza

Numerosas son las dietas que se pueden encontrar hoy en día en internet y en el mundo de las redes sociales, prometiendo el cuerpo y el rostro perfecto en tan solo días, pero ¿son realmente estos novedosos regímenes alimenticios bondadosos con la salud de nuestro organismo?

En la actualidad las dietas que se han hecho eco entre los hombres y mujeres de la sociedad moderna comprenden una serie de prohibiciones alimenticias que excluyen las proteínas de la dieta diaria, mientras otras suprimen en demasía la ingesta calórica recomendable para el día.

Es por eso, que resulta fácil la promesa “de perder peso en 3 o 5 días” a través de estos seductores regímenes dietéticos que a largo plazo producen un efecto rebote en el cuerpo y en el peor de los casos conllevan a diversos procesos degenerativos.

Resulta entonces importante mencionar algunas de las dietas más buscadas en los portales digitales que erróneamente ofrecen un menú alimenticio que poco tiene que ver con el cuidado de nuestro cuerpo y que comprometen altamente nuestros órganos a cambio de la “belleza física”.

Entre las dietas más famosas tenemos:

  • Dieta Detox: Es la más usada actualmente por las famosas y comprende la ingesta de jugos depurativos que combinan ciertas frutas y verduras licuados durante algunos días sin agregar algún otro plato al menú.
  • Dieta paleolítica: Consiste en alimentarse tal cual lo hacían los extintos habitantes de las cavernas: sin carbohidratos ni azucares y con una alta ingesta de proteínas.
  • Dieta osmin: solo aprueba el consumo de pescados, agua y ensaladas. Los demás alimentos están vetados de la lista.

No obstante, la palabra dieta no tiene por qué significar un pesado régimen alimenticio, la verdadera dieta consiste en ofrecerle a nuestro cuerpo los alimentos que verdaderamente lo nutran y le aporten los valores vitamínicos que lo harán lucir perfecto por dentro y por fuera.