¡De vuelta al ruedo! Nokia lanza dos teléfonos de diseño clásico… ¿e indestructibles?

El fabricante de celulares finlandés Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el Nokia 800 Tough, un teléfono cuyo diseño es todo un homenaje a la histórica estética dura y ruda (y míticamente indestructible) de la firma; y el Nokia 2720 Flip, un clásico aparato con tapa (y con un giro moderno).

El Todoterreno

Según reporte de El Nacional, El Nokia 800 Tough es un dispositivo sumamente robusto que, sin embargo, posee un tamaño más bien pequeño: mide 14,5 centímetros de alto por 6,2 de ancho, contando además con una pantalla de 2,4 pulgadas y un teclado físico.

Y sí, se dice de este aparato que tiene la dureza típica de Nokia porque es resistente a la inmersión en agua a profundidades de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, amén de que está protegido contra caídas de un máximo 1,8 metros de altura.

La batería del Nokia 800 Tough es de 2100 mAh, y a nivel de software cuenta con Google Assistant. Además, es compatible con aplicaciones como Google Maps y WhatsApp.

El Clásico/Moderno

El Nokia 2720 Flip es a su vez un teléfono especialmente diseñado para aquellas personas que todavía no se acostumbran a una pantalla táctil, aunque con todo el soporte de un smartphone de gama media. ¿Y confirmamos que este modelo también es indestructible? ¡Confirmamos!: está hecho en policarbonato, material que resiste golpes cotidianos, y su batería es de 1.500 mAH.

El equipo cuenta con un navegador integrado, acceso a Google Assistant y redes sociales como Facebook y WhatsApp (con la posibilidad de descargar otras más y, de paso, compartir Internet).

Tanto el Nokia 800 Tough como el Nokia 2720 Flip estarán equipados con el sistema operativo KaiOS, el cual está basado en Linux. Ambos tienen 4 GB de memoria interna, radio FM, y un botón de emergencia para enviar la ubicación a cinco contactos elegidos por el usuario.